Reaccionar, responder o iniciar
A cuál de las tres le dedicas más horas al día?
Reaccionas a los eventos externos. A la marca recién lanzada por la competencia, a los gritos de tu jefe por no llegar a la cuota, a los cambios que le hicieron al proceso, al email del cliente quejándose de tu servicio.
Respondes a la información que recibes. A las llamadas telefónicas de tu gente, a los post-it pegados en tu escritorio, a las juntas casi diarias de la oficina, a los 80 emails que te llegan al día.
Inicias las ideas que se te ocurren. Cuando vuelve la calma, cuando puedes concentrarte, cuando no tienes nada en tu agenda, cuando puedes inspirarte.
A menos que trabajes en el piso de la bolsa, reaccionar es algo eventual, y tu mejor apuesta es anticipar.
Será que pasas gran parte del día respondiendo a toda la información que recibes? Quizás sí. Porque tu lista está llena de pendientes, porque puedes palomearlas al instante y porque responder es algo muy gratificante-- te queda la sensación de que aprovechaste muy bien todo el día.
Y qué me dices de iniciar? Cuantas veces inicias algo en el día? Qué porcentaje de tus emails enviados empiezan con RE: ? Con que frecuencia tuiteas en lugar de retuitear? Con que frecuencia inventas algo en lugar de explotar lo que hacen los demás?
Qué inició tu empresa el día de hoy? Y qué iniciaste tu?
Entonces por qué presumes de tanta innovación?