Transparencia y empatía

A veces los operadores telefónicos de los bancos se escuchan como si fueran grabadoras humanas (cero emociones, nadie se sale del script), y si a eso le sumas un alto grado de frustración y enojo por parte de los clientes, el resultado puede convertirse en algo bastante explosivo.

Creo que las empresas necesitan aprovechar las redes sociales para mostrar el lado humano de su gente. Es más fácil confiar en una persona cuando es humana y transparente, y es más fácil perdonarla cuando hay empatía.

Si la ventaja competitiva de las empresas radica en el talento de su gente (como todos los grandes empresarios suelen decir), entonces por qué no hablar de ellos?

El es Arturo Morales, nuestro gerente de atención a clientes, y él es Guillermo Hernandez (video), nuestro jefe de soporte de segundo nivel. A partir de hoy, con ellos dos iniciamos la presentación de todo el equipo diverza.

Manuel Molina

De 1993 a 1997, como directivo en InfoSel, formé parte del equipo que desarrolló la primer red de acceso a Internet en México, instalando nodos de acceso y oficinas comerciales en 32 ciudades del país. Desde entonces he dedicado mi vida a investigar las formas en que la tecnología influye en el comportamiento humano.

Estoy particularmente interesado en redes, plataformas y protocolos con el potencial de:

1) Ampliar el acceso al conocimiento (educación, aprendizaje, análisis de datos, nuevas ideas)

2) Ampliar el acceso al capital (sistema financiero actual, crypto, capital humano, infraestructura tecnológica)

3) Ampliar el acceso al bienestar (salud, wellness, comunidad, entretenimiento, diversión)

Más acerca de mi aquí: https://www.sailorseven.org/acerca

https://sailorseven.org
Anterior
Anterior

El 90% de la estrategia son las cosas que no haces

Siguiente
Siguiente

Arte