Dos definiciones de “Pro bono”
Para estudiantes y freelancers.
Pro Bono son 3 horas de tu tiempo a la semana. Si eres diseñador gráfico, en 2 meses tendrías lista la página web de tu iglesia para que reciba donativos en línea. Si eres comunicólogo, en 1 mes podrías entrenar a 4 fundaciones para que mejoren sus comunicados de prensa. Si estudias contabilidad, en 1 mes pondrías en orden las finanzas del asilo de ancianos.
Para empresarios y directores generales.
Pro Bono es también 'lo que no te sirve'. Si tienes un puesto en la central de abastos, la fruta que no se vende le sirve a cientos de familias. Si tienes un negocio de publicidad, los espacios que no se venden pueden promover a la Cruz Roja. Si eres herrero, ese montón de fierros apilados en tu taller, hacen la reja que el orfanatorio tanto necesita.
Pro bono significa para el bien público. Tres horas a la semana o lo que no te sirve... mejora tu curriculum, agrega logotipos a tu listado de clientes y te hace sentir muy bien.Hace la diferencia.
Qué dices?
[Esta nota la publiqué por primera vez en Septiembre del 2009. Hoy la vuelvo a publicar con la esperanza de tener mayor eco].