Cómo robar como un artista (y las 9 cosas que nadie le dijo a Austin Kleon)
Aquí una de las mejores notas que he leído en los últimos meses. 100% inspiración.
Algunas ideas dignas de subrayar:
El artista es un coleccionista de ideas, y nada en este mundo es original (ojo: coleccionar no es lo mismo que recolectar. Solo se coleccionan las cosas que verdaderamente valen la pena).
Nada es original. Tú mismo eres un remix de las cosas que has dejado entrar a tu vida, eres la suma de todas las personas y momentos que han influido en ti.
La mejor manera de coleccionar ideas es leyendo (leyendo libros, periódicos, letreros, caras, personas, emociones). Porque entre más lees, mayor es la posibilidad de escoger las cosas que te van a influir.
La idea de que "necesitas encontrarte a ti mismo para poder hacer algo importante" es totalmente falsa. Es tu trabajo, tu arte, lo que define quién eres.
Pinta el cuadro que quieres ver, haz la música que quieres escuchar, y escribe el libro que quieres leer. Identifica las cosas que quisieras tener y que nadie está haciendo. Y hazlas.
El verdadero arte no se hace con la cabeza. Analiza el trabajo de los mejores músicos, escritores o poetas, y sabrás a lo que me refiero.